ESTE BLOG SE HA PUBLICADO CON EL PROPÓSITO COMPARTIR CON USTEDES EL RPODUCTO DEL TRABAJO REALIZADO POR LOS PARTICIPANTES DE LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, COHORTE II, GRUPO 2, DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC.
ESPERAMOS LO DISFRUTEN Y NOS DEJEN SUS ACERTADOS COMENTARIOS.



domingo, 4 de abril de 2010

FORMACIÓN DOCENTE EN LITERATURA INFANTIL

La literatura es un vehículo de acceso único al poder de la lengua, al poder de apropiación de la realidad que las habilidades lingüísticas confieren. Por ello, el niño, desde pequeño, debe acostumbrarse a buscar entretenimiento en los libros de cuentos y poesías y en los trabajos intelectuales.
La literatura es el arte bello que emplea como instrumento la palabra. Produce placer y debe leerse por placer. Gran parte de los aprendizajes de la vida escolar depende de las habilidades lectoras que el docente logre desarrollar en los niños.Al docente corresponde la irrenunciable obligación de poner en manos de los alumnos textos aptos para que logren un dominio cada vez mayor del idioma y, de esa manera, favorecer el conocimiento que tienen de la realidad, facilitar el progresivo desarrollo de la sensibilidad y de las capacidades estéticas.

Preocupados por el uso de las TIC en el ámbito educativo, IGAR YURIMIA y ERICK, han desarrollado un edublog con el prósito de gerenciar el programa del curso de Literatura Infantil, dirigido a las alumnas cursantes de la carrera Educación Preescolar en el CULTCA. Esto sin duda, marca el inicio de la apertura de un camino que, necesariamente, tendrá que recorrer la educación universitaria en el país.


Más información sobre su trabajo la podemos encontrar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario