ESTE BLOG SE HA PUBLICADO CON EL PROPÓSITO COMPARTIR CON USTEDES EL RPODUCTO DEL TRABAJO REALIZADO POR LOS PARTICIPANTES DE LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, COHORTE II, GRUPO 2, DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC.
ESPERAMOS LO DISFRUTEN Y NOS DEJEN SUS ACERTADOS COMENTARIOS.



martes, 6 de abril de 2010

GRIPE A-H1N1 Y DENGUE

La gripe AH1N1 es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas. Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe AH1N1.
Se han notificado ocasionalmente brotes y casos esporádicos de infección humana por el virus de la gripe porcina. En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía grave que mata al paciente.
En Venezuela, el primero de los casos confirmados oficialmente fue un joven de 22 años que estaba de viaje en Panamá y es residente del Estado Miranda, específicamente de la localidad de Los Salías en los Altos Mirandinos.
Por otra parte, el dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El riesgo de contraer la enfermedad, se manifiesta fundamentalmente durante los meses cálidos, pero existen zonas endémicas donde periódicamente ocurren brotes de la enfermedad y es necesario mantener campañas constantemente de prevención en la búsqueda de su erradicación.
Estas endemias, han sido la motivación de DAVID y MARINÉS, quienes han puesto en juego su creatividad para desarrollar, gerenciar y presentarnos una página Web, destinada mantener informada a la comunidad escolar y local sobre los riesgos latentes y las medidas que podemos tomar para la prevención de pandemias de ese tipo.
He
AQUÍ su producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario