ESTE BLOG SE HA PUBLICADO CON EL PROPÓSITO COMPARTIR CON USTEDES EL RPODUCTO DEL TRABAJO REALIZADO POR LOS PARTICIPANTES DE LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, COHORTE II, GRUPO 2, DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC.
ESPERAMOS LO DISFRUTEN Y NOS DEJEN SUS ACERTADOS COMENTARIOS.



miércoles, 7 de abril de 2010

CONTABILIDAD BÁSICA

La Contabilidad es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones. El producto final de la contabilidad son todos los estados contables o estados financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa.
En el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Contabilidad siempre se manifestará una relación de interdependencia entre la apropiación de conocimientos, habilidades y los valores, gustos, sentimientos, aspiraciones, intereses, ideales que se materializan en actitudes. Esta unidad indisoluble expresa la ley de la unidad dialéctica entre la instrucción, la educación y el desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La didáctica desarrollada en la asignatura Contabilidad, debe permitir hacer más dinámico el proceso pedagógico, asignando al estudiante un papel activo en el aprendizaje, al considerarlo sujeto y no objeto de la enseñanza, esto se logra cuando el docente moviliza las fuerzas intelectuales, morales, volitivas y físicas de los estudiantes a fin de alcanzar los objetivos concretos de la enseñanza y la educación de manera creadora, en la solución de los diversos problemas que se le presentan.
De esa manera lo han comprendido AURIMAY, JAVIER y YENNY. Por ello se han valido de los recursos de Eqaula, para diseñar y gestionar las actividades propuestas en el programa de Contabilidad de 2do. Año y de esa manera contribuir a formación integral de los educandos, de manera tal que se incorporen a la comunidad como agentes productivos y promotores de cambios. Más sobre Contabilidad
AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario