La Contabilidad es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones. El producto final de la contabilidad son todos los estados contables o estados financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa.
En el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Contabilidad siempre se manifestará una relación de interdependencia entre la apropiación de conocimientos, habilidades y los valores, gustos, sentimientos, aspiraciones, intereses, ideales que se materializan en actitudes. Esta unidad indisoluble expresa la ley de la unidad dialéctica entre la instrucción, la educación y el desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La didáctica desarrollada en la asignatura Contabilidad, debe permitir hacer más dinámico el proceso pedagógico, asignando al estudiante un papel activo en el aprendizaje, al considerarlo sujeto y no objeto de la enseñanza, esto se logra cuando el docente moviliza las fuerzas intelectuales, morales, volitivas y físicas de los estudiantes a fin de alcanzar los objetivos concretos de la enseñanza y la educación de manera creadora, en la solución de los diversos problemas que se le presentan.
De esa manera lo han comprendido AURIMAY, JAVIER y YENNY. Por ello se han valido de los recursos de Eqaula, para diseñar y gestionar las actividades propuestas en el programa de Contabilidad de 2do. Año y de esa manera contribuir a formación integral de los educandos, de manera tal que se incorporen a la comunidad como agentes productivos y promotores de cambios. Más sobre Contabilidad AQUÍ.
En el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Contabilidad siempre se manifestará una relación de interdependencia entre la apropiación de conocimientos, habilidades y los valores, gustos, sentimientos, aspiraciones, intereses, ideales que se materializan en actitudes. Esta unidad indisoluble expresa la ley de la unidad dialéctica entre la instrucción, la educación y el desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La didáctica desarrollada en la asignatura Contabilidad, debe permitir hacer más dinámico el proceso pedagógico, asignando al estudiante un papel activo en el aprendizaje, al considerarlo sujeto y no objeto de la enseñanza, esto se logra cuando el docente moviliza las fuerzas intelectuales, morales, volitivas y físicas de los estudiantes a fin de alcanzar los objetivos concretos de la enseñanza y la educación de manera creadora, en la solución de los diversos problemas que se le presentan.
De esa manera lo han comprendido AURIMAY, JAVIER y YENNY. Por ello se han valido de los recursos de Eqaula, para diseñar y gestionar las actividades propuestas en el programa de Contabilidad de 2do. Año y de esa manera contribuir a formación integral de los educandos, de manera tal que se incorporen a la comunidad como agentes productivos y promotores de cambios. Más sobre Contabilidad AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario